Noticias
Compartir en:

UBICADOS EN BALNEARIOS DEL SUR Y NORTE DE LIMA

Sunat intervino más de 600 locales
Entre diciembre de 2014 y enero del año en curso, la Sunat intervino más de 600 locales comerciales, ubicados en los balnearios del sur y norte de Lima, para verificar la entrega de comprobantes de pago, efectuar inspecciones laborales y controles de ingresos, entre otras acciones.

Como resultado de esta campaña de formalización efectuada todos los fines de semana, se verificó que el 82% de los locales ubicados en las playas de Asia y Cerro Azul no entregaba comprobantes de pago a sus clientes, modalidad de evasión bastante usual.

Mientras que en las playas de Ancón y Santa Rosa el 93% de los establecimientos incumplía también con esa obligación.

Los giros de negocio que presentaron las mayores tasas de infracción por la no entrega de comprobante pago fueron los hoteles (87%), minimarkets (84%), licorerías (82%), discotecas y pubs (76%) y restaurantes (76%).

El ente recaudador continúa desarrollando inspecciones de carácter inductivo en las citadas zonas, como el realizado el pasado fin de semana por 80 fiscalizadores, que intervinieron establecimientos ubicados en el bulevar de Asia (kilómetro 97.5 de la Panamericana Sur), entre los que se encuentran prestigiosas cadenas comerciales.

Fuente: Diario El Peruano - Fecha: 12/02/2015

Ver más noticias

Copyright @ 2011 Villanueva, Aramayo & Asociados. Jr. Fray Luis de León N°471, San Borja . Teléfonos: 225-9426
Desarrollado por Digital Engineering