Noticias
Compartir en:

Con el fin de reducir los costos para la formalización de las empresas y personas

Plantean bajar Impuesto a la Renta y el IGV
Con el fin de reducir los costos para la formalización de las empresas y personas, el excandidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski, propuso reducir el pago del Impuesto a la Renta.

Asimismo, en el caso del IGV, planteó reducir este tributo en dos puntos porcentuales. “No hay riesgo de que baje la recaudación, pues con estas medidas se amplía la base tributaria”, sostuvo el líder de Perú Más. Agregó que ya existe un precedente cuando en el 2002 bajó el impuesto a la cerveza y al año siguiente las ventas subieron, por lo que la recaudación no bajó. No obstante, criticó, el Ministerio de Economía se opone a bajar el IGV “sin razón”. Por su parte, el economista Jorge González Izquierdo propuso bajar el Impuesto a la Renta a 20% en forma progresiva en cinco años, y también disminuir los impuestos para las personas. “Esto daría una inyección a la economía, ahora que necesita reactivarse”, anotó.

Para compensar los menores ingresos, González Izquierdo plantea reducir las exoneraciones tributarias en algunos sectores como la minería e industria.

Antecedente. A fines del 2014 se aprobó la ley que baja el IR para las personas de menores ingresos, de 15% a 8%, y para las empresas, de 30% a 26%, de forma escalonada hasta el 2019.

Fuente: Diario Gestión Pág.: 14

Ver más noticias

Copyright @ 2011 Villanueva, Aramayo & Asociados. Jr. Fray Luis de León N°471, San Borja . Teléfonos: 225-9426
Desarrollado por Digital Engineering