Noticias
Compartir en:

Aplicación permitirá emitir recibos en cualquier momento y estará disponible para Android e iOS.

Independientes podrán emitir recibos desde sus smartphones
En el marco del nuevo paradigma institucional de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) que busca la facilitación y simplificación de los servicios, el ente recaudador puso a disposición de los contribuyentes una herramienta que les permitirá emitir sus recibos por honorarios desde sus teléfonos móviles.

El aplicativo, que ya está disponible para equipos con sistema operativo Android, y próximamente para iOS, facilitará a los trabajadores independientes la consulta, emisión y reversión (para poder anular sus comprobantes en caso se hayan emitido con errores) de sus recibos electrónicos por servicios profesionales prestados a empresas en solo cuestión de minutos.

La herramienta que es gratuita y está disponible en PlayStore como App Sunat, también permitirá realizar consultas del RUC, acceder a la Guía tributaria, obtener información de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2014 y conocer la ubicación de los más de 100 Centros de Servicios al Contribuyente  que operan en todo el país.

Asimismo, los usuarios podrán verificar el registro de bienes fiscalizados (insumos químicos) y registrar denuncias relacionadas con la emisión y entrega de comprobantes de pago, los 365 días del año, las 24 horas del día.

La Sunat, acorde con la evolución de las tecnologías y las nuevas tendencias, ya que cada año es más masivo el uso de Smartphones (durante el 2014 se vendieron más de 2,6 millones de teléfonos inteligentes en Perú) y a fin de facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, incorpora este nuevo canal móvil a los ya existentes (virtual, telefónico y presencial).

Es importante destacar que sólo durante los dos primeros meses de este año se han emitido más de un millón de recibos por honorarios electrónicos, mientras que el número de contribuyentes que utiliza esta modalidad supera los 416 mil.

Como se recuerda desde el 1 de enero de este año todos los trabajadores independientes que presten servicios a empresas inscritas en el Régimen General del Impuesto a la Renta, deberán emitir sus recibos por honorarios de manera electrónica.

Fuente: Diario La República - Fecha: 15/04/2015

Ver más noticias

Copyright @ 2011 Villanueva, Aramayo & Asociados. Jr. Fray Luis de León N°471, San Borja . Teléfonos: 225-9426
Desarrollado por Digital Engineering