Áreas de PrácticaDefensa legal tributariaCobranza coactiva
Compartir en:

Cobranza coactiva

La cobranza administrativa, es uno de los proceso más rigurosos del procedimiento tributario, que sigue su cauce formal a través de un procedimiento que denomina de ejecución,  el mismo  que las entidades públicas frente a los administrados  utilizan para hacer efectivos las consecuencias jurídicas del acto administrativo que esta emita. 

El Procedimiento de Cobranza Coactiva es iniciado por el Ejecutor Coactivo mediante la notificación al deudor tributario de la Resolución de Ejecución Coactiva, que contiene un mandato de cancelación de las Ordenes de Pago o Resoluciones en cobranza, dentro de siete (7) días hábiles, bajo apercibimiento de dictarse medidas cautelares o de iniciarse la ejecución forzada de las mismas, en caso que éstas ya se hubieran dictado.

Este procedimiento merece especial cuidado y atención por parte de la empresa ya que un tratamiento erróneo por parte de la empresa o del Ejecutor Coactivo podrían generar serios perjuicios a la empresa.

Nuestra Firma pone a disposición de sus clientes toda su experiencia y conocimiento en la atención de este delicado procedimiento administrativo tributario.


Copyright @ 2011 Villanueva, Aramayo & Asociados. Jr. Fray Luis de León N°471, San Borja . Teléfonos: 225-9426
Desarrollado por Digital Engineering