Áreas de PrácticaDefensa legal tributariaReclamación ante la SUNAT
Compartir en:

Reclamación ante la SUNAT

Es un procedimiento tributario destinado a resolver las controversias suscitadas entre la Administración Tributaria y los contribuyentes con ocasión de los actos de aplicación de los tributos. Es decir, solamente tiene como propósito cuestionar el acto de aplicación de los tributos y no busca el cuestionamiento de la legitimidad de los tributos.


Pueden ser objeto de reclamación la Resolución de Determinación, la Orden de Pago y la Resolución de Multa. También son reclamables la resolución ficta sobre recursos no contenciosos y las resoluciones que establezcan sanciones de comiso de bienes, internamiento temporal de vehículos y cierre temporal. Asimismo, son reclamables, las resoluciones que resuelvan las solicitudes de devolución y aquéllas que determinan la pérdida del fraccionamiento de carácter general o particular.

Nuestra Firma cuenta con amplia experiencia en este tipo de procedimientos por lo que con mucho gusto ponemos toda nuestra experiencia y capacidad a disposición de nuestros clientes para asumir su defensa frente a la Administración Tributaria.
 


Copyright @ 2011 Villanueva, Aramayo & Asociados. Jr. Fray Luis de León N°471, San Borja . Teléfonos: 225-9426
Desarrollado por Digital Engineering